"Puedo aceptar que una botella a medio llenar sea una botella medio vacía, pero de ninguna manera aceptaré que una mentira a medias sea la mitad de una verdad......"

lunes, 7 de marzo de 2011

Datos para la reflexíon...

Escuchando el otro dia un debate en la radio sobre el papel de la Iglesia Católica en nuestra sociedad, al oir hablar en todo despectivo a uno de los contertulios sobre los casos de pedrastia, tristemente reconocidos y otros asuntos oscuros  del clero, me acordé de aquella escena de la pelicula  "La vida de Brian" donde estaban reunidos los terroristas del "Frente popular de Judea" y para justificar sus acciones contra los Romanos decia el jefe  ¿Que nos han dado los romano? Entonces los de la asamblea iban enumerando los logros que habian conseguido bajo la tutela romana: el acueducto, el alcantarillado,las carreteras, la sanidad, la enseñamza, el vino, los baños públicos, la ley....
a lo cual el lider respondia, bueno pero aparte de eso ¿que nos han dado lo romano?.. 
Se me ocurrió estrapolarlo a la labor de la Iglesia, gracias aun correo que me mandó un buen amigo hace poco y esto es lo que me sale:
¿Que ha hecho la Iglesia aparte de tener algún miembro corrupto?

Pues por ejemplo:
· 5.141 Centros de enseñanza; 990.774 alumnos. (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año)
· 107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año)
· 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA; un total de 51.312 camas (Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año)
· Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros (salidos del bolsillo de los cristianos españoles.)
· Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros (del mismo bolsillo)
· Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de euros (¿Imaginan de dónde sale?)
· 365 Centros de reeducación para marginados sociales: ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos; 53.140 personas. (Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro)
· 937 orfanatos; 10.835 niños abandonados. (Ahorran al Estado 100.000 euros por centro)
· El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio
histórico-artístico. (Se ha calculado un ahorro aproximado al Estado de entre 32.000 y 36.000 millones de euros al año)
A todo esto tenemos que sumar que casi la totalidad de personas que trabajan o colaboran con Manos Unidas, Cáritas, etc… son voluntarios 'sin sueldo' (aunque a algunos les extrañe es cierto, hay personas que trabajan por los demás sin pedir a cambio un salario), realizando su labor para ayudar a los demás sin pedir nada a cambio. ¿En cuánto podríamos cuantificar su trabajo? 

                              Bueno pero aparte de eso ¿que ha hecho en realidad la Iglesia Católica?
Esta es la razón por la cual el Estado sigue dando algunas ayudas a la Iglesia Católica, por que le sale muy, pero que muy barato.
Lo asombroso es que nadie (o muy pocos) saben de este ahorro esencial para que la economía española 'vaya bien...'.

  
  
Nos sentimos orgullosos de ser católicos

 

                                     

"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos". (Martin Luther Ki

1 comentario: