"Puedo aceptar que una botella a medio llenar sea una botella medio vacía, pero de ninguna manera aceptaré que una mentira a medias sea la mitad de una verdad......"

sábado, 16 de abril de 2011

¡ niña, ahora si, es Domingo de Ramos!

Mira niña, ya está aquí los costaleros de La Paz!. Es la frase que se repite año tras años en la Iglesia de Santa Genoveva el Domingo de Ramos a eso de las diez y media de la mañana.
En esta Sevilla de tradiciones arraigadas , todos tenemos también las nuestras propias.

La historia de la cuadrilla de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Victoria y María Santísima de la Paz del barrio del porvenir, no se entendería sin el aporte Humano que de otros barrios de Sevilla convergen en dicha Hermandad. Muy cerquita, el barrio del Tiro de Linea, ha sido y sigue siendo vivero inagotable de hombres dispuestos a llevar a la Gloria dichas imagenes cada Domingo de Ramos. Muchos han pasado por estas vivencias y algunos incluso nos mantenemos todavía. En mi memoria muchos recuerdos y nombres como, Beneito,Batato, Gallo, Dieguito, Jose maria, Jesús, Brazo, El Canario, Satorre, Antonio, Manue, David, Poschy, Borja......... han sido y siguen siendo avanzadilla de un barrio que el Lunes Santo tomará Sevilla por las buenas. Legionarios de un barrio que cada Domingo de Ramos cruzaban y siguen cruzando la frontera del paso a nivel para llevar a la Reina del porvenir y su bendito Hijo a las mismísimas puertas del cielo. Andar y desandar el camino para el Lunes Santo volverlo a andar y plantarse con la Hermandad Santa Genoveva en el mismo corazón de Sevilla, en la Campana, para dar testimonio un año más de un barrio que camina junto a su Hijo Cautivo y su Bendita Madre, mostrando a todos el más noble lema de intentar hacer dia a dia “un mundo mejor”.
Somos muchos los que tenemos el corazón compartido, que no dividido, con la blanca azucena del Porvenir y la rosa de Tiro de linea, la mirada resignada del que anda cautivo y la mirada al cielo del que es conocedor de su tormento.
Mañana vuelve a ser Domingo de Ramos y la tradición nos cita en Santa Genoveva por la mañana tempranito para rezar a nuestras imagenes, para pedirles salud y fuerzas para conseguir nuestro objetivo, decirles a Nuestro Padre Jesus Cautivo y su Madre que sus hijos se van pero que regresaran para vivir al dia siguiente los momentos tan largamente esperados. Rezaremos en silencio y alguno incluso expresará sus sentimientos en forma de canto que nos emocionará, nos santiguaremos , iremos saliendo poco a poco por la puerta de la iglesia y volveremos a escuchar decir a la abuelita con lágrimas en los ojos..... ¡ niña, ahora si, es Domingo de Ramos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario